Las dos orillas del Elba

Las dos orillas del Elba
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
7,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Política, sexo, exilio y traición se entrelazan en este relato sobre la vida de los chilenos en la Alemania Oriental de fines de los 70.


Coque, el protagonista y narrador, es un joven que atravesó todos los círculos. Cuando se encontraba en el infierno y a punto de entregarse a la muerte, es rescatado y embarcado en un avión que lo lleva a un Berlín dividido y a un Dresde con las marcas de un bombardeo brutal e injustificable.

En ese ambiente, sin hablar el idioma, desvinculado de su país y de su familia, sometido por las organizaciones chilenas y acogido por las autoridades de la Alemania socialista, vive las turbulencias de un exilio proletario, el destierro de los que nacieron sin suerte ni fortuna, y las experiencias de la buena o mala convivencia, las ausencias, las nostalgias, el humor y el romance.

El "colectillo" de los chilenos, mezcla de colectivo y conventillo, horada lentamente las confianzas y desvirtúa los orígenes de cada uno de sus miembros. Sin embargo, su amistad con Jesús González, un viejo aristócrata y militante comunista, da un vuelco a su vida. Con él se divierte, se acompaña y aprende que para ser un héroe hay que morir joven, que los héroes no engordan.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar