La felicidad de las naciones

La felicidad de las naciones
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
8,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

¿Es posible medir la felicidad? ¿Existen países o culturas más felices que otras? Este libro se propone responder estas preguntas renovando el punto de vista e instalándonos en una perspectiva impactante, a la luz de una mirada novedosa y esclarecedora.


La felicidad como fin de la acción humana ha sido objeto de indagación desde tiempos inmemoriales. Sobre ella se han pronunciado la filosofía y la literatura, las religiones y el arte. Y la pregunta por su significación ha tendido a una formulación en clave subjetiva, romántica, idealista y eminentemente individual. Pero# ¿es posible medir la felicidad, tasarla, pesarla? ¿Podemos saber, en términos aritméticos, cuán felices somos? ¿Existe una fórmula estadística o trigonométrica, una matemática de la felicidad que pueda hacerla suya como objeto de interés?

El presente ensayo se propone responder estas preguntas, y para eso instala al lector en una perspectiva impactante por su originalidad. La felicidad de las naciones renueva el punto de vista para indagar un problema tan antiguo y revisitado como la propia humanidad a la luz de una mirada social y cultural, un enfoque que toma en cuenta no sólo al individuo, sino también al otro y el contexto en el que viven.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar