La comunicación mediática

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Esta concisa y completa introducción presenta todas las modalidades de la comunicación mediática y define con gran precisión los diferentes géneros, tipos de contenidos y estrategias de transmisión tal como se emplean en la radio, la televisión y la prensa escrita. La obra explica los conceptos fundamentales de la semiótica y la lingüística y los métodos de análisis que permiten comprender las estrategias de los lenguajes mediáticos en su construcción de informaciones, programas de entretenimiento y publicidad. Los autores abordan también las cuestiones problemáticas de la comunicación mediática, como la creciente uniformización de los lenguajes mediáticos bajo el signo de la digitalización o las utopías de la interactividad con el auditorio, que nunca se escapará a los filtros de control y censura. El mérito especial de esta introducción consiste en mostrar que la aproximación a la comunicación mediática confronta al estudioso y al profesional también con las grandes contradicciones entre las promesas y las decepciones, las ventajas y los peligros que son inherentes al poder de los medios de comunicación. Guy Lochard es profesor de Ciencias de la Información y de la Comunicación en la Universidad Paris-III-Sorbonne nouvelle, donde enseña semiología de la comunicación audiovisual. Es autor de numerosas publicaciones, entre ellas, Apprendre l?information télevisée y, junto con Henry Boyer, Notre écran cotidien. Radiographie du télévisuel. Henry Boyer es profesor de Lingüística de la Universidad Paul Valéry de Montpellier, donde enseña sociolingüística y análisis de los discursos mediáticos. Es autor de, entre otros libros, Le langage en spectacle y Éléments de sociolinguistique. INDICE 1. Percepciones antagónicas 2. Lógicas contradictorias 3. Una situación y un contrato específicos 4. Comunicación monológica y dialógica 5. Imperativo de captación 6. Limitaciones y estrategias del discurso informativo 7. La publicidad: un mercado del lenguaje 8. La prensa escrita: un solo soporte pero muchos códigos 9. "Prensa-eco" y "prensa-espejo" 10. La radio: inmediatez y continuidad 11. La televisión: un contacto permanente 12. La televisión: dispositivos sofisticados 13. Un cambio de temporalidad 14. Comunicación e información 15. Transformaciones profundas

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