La cofradía blindada


Autor/es: Dauno Tótoro
La cofradía blindada
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
9,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Publicado por primera vez hace diecinueve años, La cofradía blindada hablaba de un país muy distinto al de ahora: Pinochet estaba vivo, aún no era detenido en Londres y no habían sido descubiertas sus cuentas en el extranjero. Por esta razón, el autor ha actualizado hasta el día de hoy el complejo entramado ético, organizacional y económico del Ejército, y cómo las leyes de amarre, los pactos de silencio y las reuniones secretas que han sido llevadas a cabo entre importantes personeros de gobierno y el mundo militar construyeron otro Chile, uno que no tiene las mismas leyes, el mismo territorio y no funciona bajo el mismo régimen de pensiones o sueldos. Un país de las dimensiones de Israel y un PIB mayor al del Chile civil. Un Chile que es revelado con valentía por Dauno Tótoro en esta extraordinaria investigación.

"Hace unos años leí La cofradía blindada, de Dauno Tótoro, y me pareció notable. La presente edición, con nuevos datos y casos, es una lectura fundamental para estos tiempos [...] Resulta evidente que el «sistema militar», constituido como una empresa con inmobiliarias propias, enormes pedazos de terrenos usurpados al resto de los chilenos, y un intrincado sistema legal para permitirlo, es un poder aparte, amenazante, mucho más allá del necesario juicio social y criminal por las violaciones a los derechos humanos cometidos por ellos en dictadura [...] El libro de Tótoro me parece un material extraordinario para que, como sociedad, por lo menos nos planteemos entrar ahí, en esos espacios secretos de la formación militar. ¿Qué están aprendiendo? ¿Qué contienen sus mallas curriculares, sus cursos? No para destruirlo, sino para hacerlo también parte de nosotros mismos". Javier Rebolledo

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar