Guia de campo combustion 2008 - ra-ma

Guia de campo combustion 2008 - ra-ma
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Este libro lo forman una serie de ejercicios pr√°cticos ‚??b√°sicos y avanzados‚?? que intentan que el lector termine manejando con soltura Combustion 2008. Para ello, se han escogido ejercicios que busquen esa familiaridad y que sean cortos, sencillos y entretenidos.
Tiene en sus manos, sin lugar a dudas, la mejor guía del momento para introducirle en las habilidades de la postproducción digital.

El lector aprenderá a organizar el sistema de capas del Workspace, aplicar espectaculares efectos y formar máscaras. Los capítulos dedicados a rotoscopia ayudarán a entender el sistema de puntos de anclaje y a descubrir las infinitas posibilidades que tiene el poder pintar sobre un vídeo.

En esta nueva edici√≥n, se ha a√Īadido un cap√≠tulo dedicado a aprender el uso del Vectorscopio para corregir el color, y otro dedicado expresamente a la integraci√≥n 3DStudioMax con Combustion 2008, y su facilidad para componer y ajustar un render por elementos.

En definitiva, un conjunto de diecisiete tutoriales, dirigidos a desarrolladores de efectos, a directores de cortometrajes, a infógrafos 3D, o a aficionados a los FX.

INTRODUCCI√?N

CAP√?TULO 1. PRELIMINARES
1.1 INTRODUCCI√?N
1.2 EN ESTE CAP√?TULO
1.3 PREFERENCIAS
1.4 LOS DOS VISORES
1.5 TRANSFORMANDO CAPAS
1.6 LA ANIMACI√?N
1.7 AJUSTES FINALES Y RENDER

CAP√?TULO 2. LA COMPOSICI√?N EN 2D
2.1 INTRODUCCI√?N
2.2 EN ESTE CAP√?TULO
2.3 IMPORTANDO IM√?GENES
2.4 USO DEL COMPOSITE
2.5 EXAMINANDO EL CANAL ALPHA
2.6 MOVIENDO CAPAS
2.7 PRIMEROS PASOS EN ANIMACI√?N
2.8 IMPORTANDO DOS CAPAS M√?S
2.9 M√?S ANIMACI√?N

CAP√?TULO 3. LA COMPOSICI√?N EN 3D
3.1 INTRODUCCI√?N
3.2 EN ESTE CAP√?TULO
3.3 CREANDO EL ENTORNO 3D
3.4 SITUACI√?N DE CAPAS
3.5 RECORTANDO UNA M√?SCARA
3.6 EL HERMANO DE PEDRITO
3.7 ANIMACI√?N DE LA C√?MARA
3.8 SOMBRAS Y DESENFOQUES

CAP√?TULO 4. ANIMACI√?N CON TEXTO
4.1 INTRODUCCI√?N
4.2 EN ESTE CAP√?TULO
4.3 CREANDO LA COMPOSICI√?N
4.4 SITUACI√?N DE CAPAS
4.5 UN POCO DE ANIMACI√?N
4.6 A√?ADIENDO CAPAS
4.7 APARICI√?N DEL PERSONAJE
4.8 EL R√?TULO FINAL
4.9 ANIMACI√?N FINAL

CAP√?TULO 5. LA CORRECCI√?N DE COLOR
5.1 INTRODUCCI√?N
5.2 EN ESTE CAP√?TULO
5.3 PREPARANDO LA ESCENA
5.4 ANALIZANDO LA IMAGEN
5.5 LA HERRAMIENTA COMPARAR
5.6 LOS BRILLOS Y MEDIOTONOS

CAP√?TULO 6. NORMALIZANDO CON COLOR WARPER
6.1 INTRODUCCI√?N
6.2 EN ESTE CAP√?TULO
6.3 COMPRENDIENDO EL VECTORSCOPIO
6.4 EL NORMALIZADOR DE IM√?GENES

CAP√?TULO 7. LOS EFECTOS CROMAKEY
7.1 INTRODUCCI√?N
7.2 EN ESTE CAP√?TULO
7.3 LA IMAGEN FUENTE
7.4 HACIENDO TRANSPARENTE EL VERDE
7.5 LIMANDO LOS BORDES

CAP√?TULO 8. M√?SCARAS Y SELECCIONES
8.1 INTRODUCCI√?N
8.2 EN ESTE CAP√?TULO
8.3 SELECCIONES
8.4 APRENDIENDO A SUMAR
8.5 APRENDIENDO A RESTAR
8.6 ANIMACI√?N FINAL

CAP√?TULO 9. M√?SCARAS EN TRANSPARENCIA
9.1 INTRODUCCI√?N
9.2 EN ESTE CAP√?TULO
9.3 CONFIGURANDO EL PROYECTO
9.4 CORTAR Y PEGAR
9.5 ATRAVESANDO LA PARED
9.6 AJUSTES FINALES

CAP√?TULO 10. LOS OBJETOS PAINT
10.1 INTRODUCCI√?N
10.2 EN ESTE CAP√?TULO
10.3 DIBUJANDO UN POCO
10.4 DIBUJANDO EL RESTO
10.5 LA BOCA
10.6 ALGO DE PELO
10.7 ANIMA LO QUE QUIERAS

CAP√?TULO 11. UN POCO DE ROTOSCOPIA
11.1 INTRODUCCI√?N
11.2 EN ESTE CAP√?TULO
11.3 CONFIGURANDO LA ESCENA
11.4 PINTANDO SOBRE LA IMAGEN
11.5 LA ROTOSCOPIA

CAP√?TULO 12. PART√?CULAS Y TRACKING
12.1 INTRODUCCI√?N
12.2 EN ESTE CAP√?TULO
12.3 PREPARANDO LA ESCENA
12.4 LAS PRIMERAS PART√?CULAS
12.5 EL SEGUIMIENTOD EL COHETE
12.6 OCULTANDO LOS DEFECTOS
12.7 EL SEGUIMIENTO DE LA M√?SCARA

CAP√?TULO 13. LA INFORMACI√?N 3D DE LOS RPF
13.1 INTRODUCCI√?N
13.2 EN ESTE CAP√?TULO
13.3 IMPORTANDO TRES CAPAS NUEVAS
13.4 EL CONTROL DE LAS ANIMACIONES
13.5 LA INTEGRACI√?N VIRTUAL

CAP√?TULO 14. ME EXPLOTA LA CABEZA
14.1 INTRODUCCI√?N
14.2 EN ESTE CAP√?TULO
14.3 IMPORTANDO LA ESCENA
14.4 EL PRIMER RECORTE
14.5 LIMPIAR EL CROMA
14.6 CORRIGIENDO EL COLOR
14.7 PRIMER TRACKING
14.8 DESAPARECE LA CABEZA
14.9 LA EXPLOSI√?N
14.10 DETALLES FINALES

CAP√?TULO 15. EL OPERADOR TIMEWARP
15.1 INTRODUCCI√?N
15.2 EN ESTE CAP√?TULO
15.3 PREPARANDO LA ESCENA
15.4 MODIFICACIONES EN EL TIEMPO
15.5 LA REPRODUCCI√?N NO UNIFORME.
15.6 OTROS CAMBIOS DE TIEMPO
15.7 EL EFECTO MATRIX
15.8 LOS M√?TODOS DE INTERPOLACI√?N

CAP√?TULO 16. INTEGRACI√?N CON 3DMAX
16.1 INTRODUCCI√?N
16.2 EN ESTE CAP√?TULO
16.3 ACERCA DE LOS RPF
16.4 LAS ESCENAS 3D EN UNA SOLA CAPA
16.5 APLICANDO UN RESPLANDOR
16.6 CAMBIO DE TEXTURAS
16.7 LOS RETOQUES DE COLOR
16.8 EL EFECTO DE PROFUNDIDAD DE CAMPO

CAP√?TULO 17. EL RENDER DE ELEMENTOS 3D
17.1 INTRODUCCI√?N
17.2 EN ESTE CAP√?TULO
17.3 EL RENDER ELEMENTS.
17.4 LAS CAPAS ORGANIZADAS
17.5 RETOCANDO LA SOMBRA DEL PIANO
17.6 RETOCANDO LOS BRILLOS
17.7 RETOCANDO ZONAS DE ILUMINACI√?N
17.8 CORRECCI√?N DE COLOR

AP√?NDICE A. ATAJOS DE TECLADO
AP√?NDICE B. MATERIAL ADICIONAL
EP√?LOGO
√?NDICE ALFAB√?TICO

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