Guerrilleros


Autor/es: V.s. Naipaul
Guerrilleros
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
9,95 € 9,45 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


«Naipaul desarrolla un tema de su preferencia: el poder embaucador de la palabra, la labia sin ideas como instrumento poderoso para la dominación implacable de los demás.»
Darío Villanueva, El Cultural, El Mundo


En busca de nuevas causas por las que luchar, un hombre blanco, héroe de la resistencia sudafricana, llega a una isla del Caribe que se encuentra al borde de la revolución y donde asiáticos, africanos, americanos y ex colonos británicos conviven en un estado de histeria contenida. Lo acompaña su amante, Jane, una mujer inglesa llena de fantasías sobre la sexualidad y el poder nativos, incapaz de prever las consecuencias de sus acciones. Allí conocen a James «Jimmy» Ahmed, un revolucionario con delirios de grandeza y de poder, líder de una guerrilla que aspira a derrocar al gobierno. En medio de un clima sofocante, se desatará una espiral de muertes, violencia sexual e impotencia moral.

V. S. Naipaul (1932) nació en Trinidad, en el seno de una familia hindú. Desde 1990 es caballero de la Orden del Imperio Británico, y en 2001 recibió el Premio Nobel de Literatura. El núcleo de su obra narrativa lidia con el pasado colonial y la noción de desarraigo. Naipaul es una figura fundamental para la historia de la literatura inglesa del siglo XX.

Traducción de Daniel Gascón

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar