Estoy embarazada ¿Cómo sigue mi carrera profesional?

Estoy embarazada ¿Cómo sigue mi carrera profesional?
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
8,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Silvina Prekajac propone que los hijos y los ascensos no son excluyentes, que la maternidad puede capitalizarse, y que empoderar el ejercicio de la profesión requiere de un proceso de profundo autoconocimiento por parte de la propia mujer y de un acompañamiento activo de las organizaciones.


Estoy embarazada. ¿Y ahora qué va a pasar con mi carrera? Una de las profesionales de mi equipo me anunció que va a tener un hijo... ¡todo un tema!

Vos ocupate de los chicos y de hacer las cosas de la casa, que yo me encargo de salir a trabajar.

Frases que solemos escuchar en el cotidiano y que necesitan de abordajes actuales si queremos organizaciones actuales. Mucho se habla de la necesidad de ser diversos e inclusivos, y de que el contar con representatividad femenina en puestos jerárquicos hace a las organizaciones más eficientes y efectivas en un momento en que quienes no innoven y no se adapten a las nuevas reglas de juego que la cuarta revolución industrial trae consigo difícilmente logren sobrevivir y sostenerse en el tiempo. ¿Pero qué hay de lo que se hace en lo concreto para que las necesidades de la mujer tengan respuesta, y para que el dato según el cual solo un quince por ciento de ellas accede a puestos de decisión se revierta?

La maternidad es una de las principales barreras para que los modelos de éxito de vidas integradas entre los intereses profesionales y personales que hoy demandan los futuros líderes tengan visibilidad. Ocho de cada diez ejecutivos así lo reconocen y siete de cada diez dicen que la igualdad de género no es una cuestión estratégica en las organizaciones donde se desempeñan. Es por eso que con este libro, Silvina Prekajac -directora fundadora de Giving Birth, la primera consultora de mentoreo de Argentina concebida para potenciar a las mujeres profesionales en su maternidad- aborda a la maternidad y a la inclusión de la mujer con la mirada de negocio que debe tener para que sea una prioridad en las organizaciones, brindando herramientas y soluciones tangibles con la idea de que siempre sea posible aspirar al máximo potencial de desarrollo profesional.

Estas páginas están dirigidas a aquellas mujeres con ganas de ser madres y empoderarse en sus trabajos, o que ya lo han sido y quieren darle un giro a su carrera o a su maternidad, así como también a líderes de organizaciones interesados en incluir a la mujer en puestos de decisión y a hombres que, como futuros o actuales padres, tengan el interés de trabajar en equipo con sus parejas en pos del enriquecimiento mutuo.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar