El valor de la educación intercultural

El valor de la educación intercultural
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm
12,06 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Julia Porras Arévalo, nació en Córdoba en 1981. Realizó sus estudios en la localidad cordobesa de Rute y fue diplomada en magisterio por la Universidad de Granada en el año 2002. Actualmente ejerce como maestra de Educación Primaria.



A través de lectura de este documento se pueden dilucidar las diferencias entre multiculturalidad e interculturalidad, conceptos muy parecidos pero a la vez diferentes.
A lo largo del libro se pone de manifiesto la importancia de transmitir a todos los individuos la necesidad de ser competentes interculturalmente para que lograr alcanzar su pleno desarrollo personal y social y poder ejercer una ciudadanía democrática y activa. Ello conlleva descubrir cuáles son los principios de la convivencia intercultural así como los elementos que la facilitan en el ámbito educativo, prestando especial atención a la figura del mediador intercultural.
Así mismo, en este documento se pone de relieve la importancia de las diferentes acciones que se han emprendido y que se están llevando a cabo desde los diferentes países europeos, y en concreto desde las instituciones educativas de cada uno de ellos, para conseguir un proyecto educativo intercultural.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar