El peso de la noche

El peso de la noche
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
7,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Un libro imprescindible para comprender la figura de Diego Portales, el siglo XIX y su contexto histórico desde la élite.


Desde que Portales escribió el 16 de julio de 1832 «El orden social se mantiene en Chile por el peso de la noche», la historiografía, según Alfredo Jocelyn-Holt, se ha empecinado en comprender su figura desde la hipérbole, tergiversándola: como una figura conservadora y no como un político liberal de su época. El autor propone en este libro la desmitificación de este personaje central de la historia de Chile para llevarnos de la mano por una nueva y renovada lectura del siglo XIX, visto desde la perspectiva ya no de la guerra, el Ejército y el estado, sino a través del análisis del grupo dirigente tradicional (la élite) y los factores sociales, como la hacienda y la cultura (la alta cultura, también elitaria). Allí surge para el lector una interpretación fértil, alejada de la tónica de textos y visiones supuestamente canónicos.
Alfredo Jocelyn-Holt, con esta nueva edición revisada y actualizada de El peso de la noche, reafirma que es uno de los historiadores más singulares y gravitantes de nuestro país.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar