¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 963 392 051 / FAX: 963 615 480
Harriet Burden fue una personalidad enigm?tica del arte neoyorquino de los a?os ochenta y ahora, a?os despu?s de su muerte, su figura es objeto de una indagaci?n acad?mica. Una indagaci?n detectivesca, porque la personalidad de Harriet es poli?drica, provocadora y desconcertante. Conocida en vida como esposa del poderoso marchante Felix Lord, madre de dos hijos, perfecta anfitriona de cenas que reun?an a lo m?s selecto del mundillo cultural neoyorquino y mecenas de j?venes artistas, Harriet fue, ante todo y pese a la incomprensi?n de muchos, una artista ninguneada por su condici?n de mujer en un entorno marcado por un soterrado machismo. Y, para denunciar esta situaci?n, puso en marcha un experimento art?stico transgresor, exponiendo su obra a trav?s de tres j?venes promesas masculinas que se convertir?an en sus m?scaras: Anton Tish, Phineas Q. Eldridge y el desquiciado Rune. Pero en este ambicioso y arriesgado juego con la manipulaci?n de la identidad no todo est? bajo control, y los egos, los anhelos y las pulsiones sexuales desatar?n unas tempestades cuyos resultados escapan al dominio de quien ha puesto en marcha el mecanismo y desembocar?n en una muerte ritual y perturbadora. El resultado es un ejercicio literario brillant?simo, una narraci?n polif?nica que, a partir de los diarios de Harriet, los testimonios de quienes la conocieron y las cr?ticas y art?culos de la ?poca, reconstruye la personalidad y la radical propuesta est?tica de esta mujer, su juego de m?scaras, falsas identidades y mentiras, para denunciar las mezquindades de quienes manejan los hilos del mercado del arte. Siri Hustvedt nos regala una prodigiosa novela sobre el papel de la mujer como creadora y sobre las bambalinas de museos y galer?as, pero tambi?n una reflexi?n sagaz sobre la identidad, la ambici?n, el deseo y el enga?o.
?Una novela deslumbrante, de las que te hacen llorar (o casi llorar) y tambi?n pensar? (Christina Patterson, The Sunday Times).
?Una de esas novelas en las que un autor ya consagrado resume triunfalmente su trayectoria y posiblemente incluso supera todo lo que ha hecho anteriormente? (James Walton, The Spectator).
?Un libro extraordinario... La precisi?n del lenguaje logra que cada detalle brille como una joya y resulte tangible? (Clare Heal, The Sunday Express).
?Construida como uno de esos mecanismos narrativos nabokovianos... Su hero?na es como los h?roes de las novelas de Philip Roth o Saul Below? (Fernanda Eberstadt, The New York Review of Books).
?Un retrato divertido, triste, conmovedor y que invita a reflexionar, protagonizado por una mujer que echa chispas con una furia posfeminista y es propulsada por su audacia art?stica? (Publishers Weekly).
?Repleta de emociones y sabidur?a? (Arifa Akbar, The Independent).
?Una obra exuberante y brillante? (Tim Martin, The Times).
?Su mejor novela hasta la fecha, un libro electrizante, con una protagonista tit?nica y conmovedoramente fr?gil? (The Washington Post).