el jinete bucanero

el jinete bucanero
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
6,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Esta novela de Alfredo Iriarte es, igual que sus obras anteriores en el género narrativo, de las que atrapan al lector en la primera página y no lo sueltan hasta llegar a la última. Y es, por otra parte, una demostración más de que la literatura inspirada en el tema del poder absoluto es definitivamente inagotable. La codicia desenfrenada y el ejercicio despótico y sanguinario del poder sin límites ha sido desde hace dos milenios la materia prima de no pocas obras maestras de la literatura. 

Fue acaso Suetonio el primero en enseñar las dos caras del poder autocrático. Y esta doble faz --trágica y espantable por un lado, cómica y grotesca por el otro-- adquirió rasgos de desmesura en los tiranos tropicales de nuestra América, que desde Valle-Inclán hasta hoy han venido suministrando materiales de una riqueza deslumbrante a no pocos novelistas y cuentistas de lengua castellana. 

La predilección que siempre ha demostrado Iriarte por el tema del poder totalitario, lo condujo a internarse en esta mina para extraer de ella los elementos esenciales de su novela, en la que las dos ya mencionadas caras antagónicas se entremezclan y suceden en una especie de danza diabólica. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar