El hijo de Genjis Khan

El hijo de Genjis Khan
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
8,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

En esta novedosa y singular novela, su autor profundiza la arriesgada incursión en los predios de la modernidad que ya nos había mostrado de forma brillante en "La danza del jaguar" (1991) y en las cinco novelas en miniatura de "El arquero dormido" (2010). 


Novela bicéfala que se revela como una encantada moneda de dos caras que en su lado "a" ("En las estepas") relata en un lenguaje preciso y sugerente las peripecias de  un bebé nonato, hijo del Khan de los Tártaros, desde su refugio amniótico y en su propia y unánime voz.
Todo un caleidoscopio de episodios y eventos fantasiosos desfila ante la mirada del lector como un auténtico y fugaz delirio. En el lado "b" ("De vuelta a casa") encontramos, ocho siglos después, un trasunto del nonato convertido en jinete insomne que regresa a su hogar luego de un viaje iniciático donde intenta recuperar la capacidad de soñar.

En su periplo, acompañado de un perro y un caballo, sueña, piensa, recuerda, reconstruye escenas de su vida, se esfuerza por llegar a casa donde lo aguarda su destino representado no en una fiel Penélope sino en un padre centenario y un hermano con las manos teñidas de sangre.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar