El dios que baila

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Las dos principales concepciones filosóficas sobre el arte que produjo Occidente, la concepción platónica y la hegeliana, son precisamente las que dieron lugar a un gran número de malentendidos. La primera, reduciendo la mímesis a la imitación; la segunda, concibiendo la dialéctica como un proceso histórico que distingue rigurosamente el arte, la religión y la filosofía. Sin embargo, la distinción entre diferentes dominios -que resulta de la limitación del arte a un contenido determinado, dotado de una forma sensible-, se revela teóricamente frágil. En este libro Massimo Cacciari interroga al arte después de Schopenhauer hasta hoy día, tras las huellas dejadas por Nietzsche, valiéndose de las categorías de verdad, ilusión, espejo, ironía y provocación. A partir de las grandes figuras de la modernidad artística -desde Richard Wagner hasta Luigi Nono, pasando por Marcel Duchamp-, el análisis del autor inscribe el arte del siglo XX en su lugar: en la más pura de las tradiciones clásicas, a pesar del aparente caos o de las numerosas rupturas fundadoras y constitutivas de su historia.

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