El ataque contra la razón


Autor/es: Al Gore
El ataque contra la razón
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
8,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

La verdad, y la razón como modo de llegar a ella, son dos elementos fundamentales para la salud de una democracia.

La verdad, y la razón como modo de llegar a ella, son dos elementos fundamentales para la salud de una democracia. Sin embargo, la política contemporánea parece seguir un camino prácticamente opuesto. Nos hallamos ante un auténtico ataque contra la razón, liderado por la administración de George W. Bush, que tiende a ignorar las opiniones de los expertos, ya sea sobre el número de tropas necesarias en Irak, el cambio climático o el déficit público, y evita el proceso normal de debate y toma de decisiones para apoyar polítcas específicas de raíz ideológica.

Con la misma pasión y claridad con la que expuso la crisis medioambiental en Una verdad incómoda, Al Gore explica ahora cómo una política basada en el miedo, el secretismo, el partidismo y la fe ciega, combinada con la degradación del debate público, ha creado un entorno hostil para la razón, la lógica y la verdad, que desempeñan un papel cada vez más reducido en el modo en que los Estados Unidos toma las decisiones más importantes.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar