Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2017


Autor/es: Cermi Mujeres
Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2017
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
16,00 € 15,20 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


"Derechos Humanos de las mujeres y niñas con discapacidad. Informe España 2017: Diagnóstico jurídico sobre la protección, promoción y garantía del derecho a la igualdad y de la salud y derechos sexuales y reproductivos" es el primero de los informes que la Fundación CERMI Mujeres, bajo una mirada crítica de derechos humanos, ha decidido presentar anualmente sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres y niñas con discapacidad en España.

El informe tiene carácter jurídico y social y es guiado por los valores, principios y objetivos que rigen a la Fundación CERMI Mujeres, abriendo un espacio para que las voces de las mujeres y niñas con discapacidad sean escuchadas. Así, el informe pretende dar visibilidad a la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en España respecto de la protección, promoción y garantía de sus derechos humanos y libertades fundamentales y, al mismo tiempo, pretende ser una acción de incidencia, marcando el camino para que los poderes del Estado garanticen la igualdad y justicia social. En concreto, los receptores y a quienes está dirigido este informe son el propio Estado español, los legisladores y legisladoras, el sistema de justicia, el movimiento asociativo de todos los grupos sociales y no únicamente los de mujeres y niñas y personas con discapacidad y, por último, la sociedad en general.

Este informe de derechos humanos de la Fundación CERMI Mujeres, basándose en indicadores internacionales, realiza un diagnóstico jurídico sobre la legislación española actual, la jurisprudencia y las políticas y planes estratégicos, a fin de analizar su efectividad para alcanzar una igualdad sustantiva a las mujeres y niñas con discapacidad en el derecho a la igualdad y en la salud y derechos sexuales y reproductivos.

Si bien los resultados de este informe están lejos de ser halagüeños, se observa un camino trazado por el que se puede transitar en pos de alcanzar una verdadera justicia social.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar