Delincuencia juvenil

Delincuencia juvenil
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
48,00 € 45,60 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


¿Qué entendemos por delincuencia juvenil? ¿Cuáles son las principales características de la delincuencia juvenil? ¿Los chicos y las chicas cometen los mismos delitos y en la misma proporción? ¿Qué delitos cometen con más frecuencia? ¿Cuáles son los delitos juveniles que más preocupan a la sociedad? ¿Cuáles son las teorías criminológicas que explican mejor las causas de la delincuencia juvenil? ¿Cómo correlacionan entre sí las variables personales, ambientales o situacionales que integran una teoría explicativa de la delincuencia juvenil? ¿Qué papel juegan en la explicación de la conducta delictiva conceptos como la motivación o la oportunidad? ¿Cuáles son los factores de riesgo que más influyen en la delincuencia juvenil? ¿Qué es lo que hace que ciertos niños en los que concurren estos factores de riesgo, no lleguen, sin embargo, a convertirse en delincuentes? ¿Se puede predecir una futura conducta delictiva? ¿Es posible prevenir la delincuencia? ¿Qué programas preventivos son más eficaces?

A estas y otras preguntas intenta ofrecer respuesta en este libro el Profesor del Departamento de Derecho penal y Criminología de la UNED, D. Carlos Vázquez González, en un trabajo pensado por y para los alumnos de la asignatura del Grado en Criminología, delincuencia juvenil, como un texto básico o de referencia que facilite los conocimientos elementales y fundamentales sobre la materia. De modo que sin perder el rigor académico ni la calidad científica, la obra tiene un enfoque eminentemente didáctico, estructurándose en 10 capítulos: los seis primeros de índole criminológica y los cuatro últimos relacionados con el ámbito histórico, jurídico, de los Derechos Humanos, normativo, penal y procesal, sin olvidar en ningún momento que esta obra está destinada a futuros criminólogos.

Además, como elementos de ayuda para el aprendizaje, mediante la visualización de conceptos esenciales de la materia, se han utilizado abundantes recursos gráficos (imágenes, gráficas, tablas, esquemas, etc.) cuando se ha considerado que facilitarían la comprensión del texto y la asimilación de los contenidos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar