Con fines de lucro
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
7,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo, hace una
investigación profunda sobre el lucro en la educación.


El lucro en las universidades chilenas está prohibido por ley y, sin embargo, buena parte de las instituciones privadas dedicadas a formar a nuestros estudiantes funcionan como empresas orientadas a obtener el máximo de utilidades. Miles de millones de pesos salen del sistema universitario hacia los bolsillos de unos pocos dueños nacionales y extranjeros. Y lo hacen de las manos de los estudiantes y sus familias -extremadamente endeudados- y del erario nacional, a través del Crédito con Aval del Estado, CAE, destinado en principio a benefi ciar a los estudiantes para fi nanciar carreras en instituciones acreditadas.


No obstante, las irregularidades en el sistema de acreditaciones constituyen un hilo más de la escandalosa historia de las universidades privadas en Chile que devela a fondo en este libro María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009.


Tal vez no habría sido posible llegar a conocer esta situación en profundidad si no hubiera sido porque los estudiantes obligaron a poner la atención en lo que estaba ocurriendo. Desde las manifestaciones de 2011 el escenario ha cambiado, pero no así las ganancias que obtienen los grandes protagonistas de este negocio que durante años han querido mantener este sistema y han tratado de impedir los cambios. Y con sus redes, llegan a las más sensibles fibras del poder político y económico. Entretanto, en el último tiempo, han caído varios ministros de Estado, se ha hundido la Universidad del Mar y otras once universidades privadas están siendo investigadas en fi scalía por lucro. Y lo peor, se desploma la calidad de la educación a niveles más que inaceptables.

Una impresionante investigación de la mano de una de las
autoras que mayor impacto editorial ha provocado con libros
como El negocio de las universidades en Chile o Karadima. El
señor de los infiernos.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar