Comunidades De Propietarios Y Prevención De Riesgos Laborale

Comunidades De Propietarios Y Prevención De Riesgos Laborale
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm
7,74 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

El hecho de que las comunidades de Propietarios no tengan personalidad jurídica, la ausencia de ánimo de lucro que le es inherente y la imposibilidad de incluirlas en alguno de los tipos de Sociedades contemplados por el Derecho Mercantil, las excluyen de las obligaciones contables de estas y a su vez las colocan en una posición difusa.

Sin embargo, en lo referente a sus obligaciones en matería de prevención de riesgos laborales, es obvio que, el colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en estas comunidades no están exentos de posibles daños, como consecuencia de su exposicón al riesgo durante la realización de su trabajo. Consecuentemente y en virtud de la legislación vigente en esta materia, deben gozar de una protección permanente, eficaz y específica frente a los riesgos existentes. Siendo el empresario, en este caso la Comunidad, quien tiene la obligación de garantizar el cumplimiento del mandato legislativo.

El presente libro se sitúa en el contexto de la prevención de la salud laboral. No anhela la originalidad absoluta ni tampoco busca elaborar teoría alguna de nuevo cuño. Sólo pretende recordar y aplicar de manera específica en el ámbito de las comunidades de propietarios y sus trabajadores las distintas acciones y medidas preventivas que permiten ordenan un conjunto coherente e integrado para minimizar la accidentabilidad laboral y sus negativas consecuencias sociales, laborales y humanas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar