Carmen Waugh
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
7,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

La vida de una de las primeras galeristas de arte en Chile, con un ojo único, envuelta en la vorágine de su tiempo que la llevó vivir «a la izquierda de la izquierda», como diría Matta de sí mismo.


Carmen Waugh es una de las personas que más ha contribuido a la historia de las artes visuales del siglo XX en Chile. Pero esta es una historia desconocida, tanto como el personaje que la periodista Faride Zerán retrata magistralmente en estas páginas. Mujer de pocas palabras y grandes obras, y una vida de vértigo, Carmen Waugh transitó de Santiago a Madrid tras el golpe de Estado, luego a Roma con el poeta Juan Gelman con el cual vivió una relación intensa, y después incluso a Nicaragüa durante la Revolución Sandinista. Pero antes tuvo un encuentro de amistad y amor con Julio Cortázar: «¿Cuándo nos encontraremos en este lugar idiota que es el mundo de nuestros tiempos?», le escribía él.


Entretanto, esta mujer decidida, a pesar de todos los obstáculos, fue dando forma -junto con la mítica Payita- a la colección de arte contemporáneo más relevante de América Latina: el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Un libro sobre la lucha de una mujer por el arte, el amor y la honestidad estética y política.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar