Cardiología crítica
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
No disponible


El conocimiento de la enfermedad cardiovascular y de las complicaciones cardiovasculares de los cuadros que suelen verse en las unidades de terapia intensiva forma parte de las habilidades y destrezas que un médico de esa especialidad debe poseer. Cada vez que un paciente presenta un cuadro que compromete su vida, que está críticamente enfermo con riesgo de muerte, cualquiera que sea la etiología que genera esta situación, el aparato cardiovascular desempeña un papel central.


Se sabe que más de la mitad de las unidades de terapia intensiva de nuestro país son mixtas y que reciben a pacientes con enfermedad cardíaca aguda, angina inestable, síndrome coronario con elevación del segmento ST (infarto agudo de miocardio), situaciones que exigen diagnosticar y reperfundir a los pacientes, ya sea con trombolíticos, o llamar al hemodinamista, si se dispone de ese recurso.


En resumen, esta obra contiene información actualizada y práctica para resolver los problemas concretos de todos los días, y una guía imprescindible para la consulta y la orientación diagnóstica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar