Aulas abiertas

Aulas abiertas
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
55,00 € 52,25 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


Hasta tiempos recientes se consideraba que el estudio de la enseñanza secundaria era la "cenicienta" o el pariente pobre de la historiografía de la educación en España (Viñao 2010). Pero en los últimos años esta situación ha empezado a variar debido a varios factores que han hecho factible la elaboración de esta obra que presentamos a los lectores.

Los profesores de instituto han iniciado un amplio movimiento de interés y estudio sobre la historia de sus centros de enseñanza, al preocuparse por el conocimiento de los elementos constituyentes de la memoria de la profesión docente?

Proliferan en la actualidad los debates acerca de las transformaciones que ha de experimentar nuestro sistema educativo, particularmente en la etapa de la enseñanza secundaria y del bachillerato, para afrontar los múltiples desafíos de nuestras cambiantes sociedades. En las páginas siguientes se podrá constatar cómo hace cien años existían las mismas perplejidades y dudas que asaltan hoy en día a los decisores políticos y a la ciudadanía acerca de cómo encarar una etapa fundamental en la formación cívica de la adolescencia. También se podrán conocer algunas de las soluciones que se buscaron para dinamizar y abrir las aulas de los institutos de aquel entonces, entre las que hemos destacado la política de pensiones que promovió la JAE para renovar la formación y las capacidades investigadoras de los docentes. Así quizás algunas de las experiencias que se rescatan en estas páginas y los problemas que se plantean puedan inspirar a quienes están comprometidos con el impulso a una enseñanza enfocada a suscitar el interés por un aprendizaje permanente que dote a los jóvenes ciudadanos de recursos, habilidades y capacidad crítica para el despliegue del máximo de sus capacidades creativas individuales y sociales.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar