Architectural Desktop 2006


Autor/es: Milton Chanes
Architectural Desktop 2006
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Architectural Desktop (ADT) es un paquete de aplicaciones específicas para la arquitectura, que utiliza AutoCAD como plataforma y que incluye Viz Render, programa para crear imágenes y animaciones de gran realismo. ADT permite diseñar en 2D y 3D de manera fácil e intuitiva. Es posible generar toda clase de objetos arquitectónicos: muros, carpinterías, escaleras, barandas, losas, cubiertas y otros. Ofrece libertad para jugar con volúmenes y formas, lo que libera al usuario de la frecuente y tediosa tarea de dibujar planos. Una vez concluido un modelo, de forma casi automática, se crearán los planos de plantas, alzados, secciones, detalles, y las carpetas electrónicas que podrá compartir con otras personas, sean o no, usuarios de ADT. Este libro está desarrollado en un lenguaje sencillo y con muchos ejemplos. Creará un edificio de nueve niveles y todos sus planos. Obtendrá la destreza que le convertirá en un usuario profesional del programa. Cómo usar este libro ¿A quién va destinado? El usuario básico de AutoCAD Modelar en 3D ¿Cómo se ha escrito? Estructura del libro Convenios que emplea este libro Introducción AutoCAD + Architectural Objetos arquitectónicos inteligentes Metodología de trabajo Definición del proyecto Modelo del edificio Planos de información Fotorrealismo y recorrido virtual Sistema de visualización Representación de visualización Conjunto de visualización Configuración de visualización Funcionamiento del sistema de visualización Comunicación con el autor Parte I. ADT - El proyecto Capítulo 1. Creación del proyecto Consideraciones iniciales Plantilla Navegador de contenido Práctica - Crear un proyecto Organización de un proyecto Navegador de proyectos Práctica - Configuración del proyecto Niveles y divisiones Modelo del edificio Componentes del Modelo del edificio Organización de un proyecto Cómo añadir archivos a un proyecto Superposición de archivos Práctica - Proyecto "MI_ADT - Oficinas" Parte II. ADT - Objetos arquitectónicos (AEC) Capítulo 2. Introducción a muros Introducción Visualización y representación Plantilla Manual Imprescindible Procedimiento de trabajo Dibujar Muros Iconos, menús y paletas Agregar muros a un dibujo Modificar muros Utilizando comandos de AutoCAD Alargar Recortar Copiar Desplazar Capítulo 3. Conceptos básicos para trabajar con muros Muros en una vivienda Inserción de un muro estándar de 20 cm Inserción de un muro estándar de 10 cm Crear un muro de 10 cm copiando el anterior Otro muro de 10 cm Otra copia para así lograr el muro de 10 cm del salón Alargar los tabiques Inserción de un muro estándar de 10 cm Inserción de otro muro estándar de 10 cm Copiar Otra copia Alargar Recortar Equidistancia o Desfase Recortar nuevamente Otro Desfase Alargar Recortar Desfase Recortar para obtener el último muro Visualización isométrica del modelo Capítulo 4. Estilos de muros básicos Introducción Estilos de muros Estilo de muro con 9 cm de espesor y componente único Propiedades del estilo de muro Cómo dibujar con el estilo de muro Tabique Pladur Estilo de muro de 30 cm con 3 componentes Propiedades del estilo de muro Crear componentes Estilo de muro con espesor variable de 4 componentes Capítulo 5. Estilos de muros para situaciones especiales Introducción Estilo de muro de 35 cm con 4 componentes y revestimiento en ladrillo hasta 1m de altura Estilo de muro con terminación en 2 materiales Agregar materiales Estilo de muro con terminación en 3 materiales Capítulo 6. Agregar tabiques Introducción Agregar tabiques en el dibujo Utilizar estilos de muros de otros dibujos Copiar y pegar estilos de muros Dibujar tabiques Capítulo 7. Huecos y puertas Introducción Huecos Agregar hueco en un muro Agregar un hueco independiente Modificar huecos Reubicar huecos en un muro Puertas Agregar puertas Ejemplo de cómo agregar puertas Capítulo 8. Escaleras Introducción Creación de escaleras Parámetros generales Escalera - Forma Recto Escalera - Forma en U Escaleras - Forma Espiral Escaleras - Forma Descansillos Múltiples Edición de escaleras Modificar escalera Modificar desde sus pinzamientos Modificación en la forma de un tramo Modificación en la forma de un descansillo Capítulo 9. Barandillas Introducción Parámetros generales Parámetros generales en un estilo de barandilla Barandilla enlazada a una escalera Barandilla independiente Edición de barandillas Modificación de una barandilla Capítulo 10. Sistemas de visualización Introducción Diagrama de visualización Representaciones de visualización (Nivel 1º) Representaciones de visualización por objeto Conjuntos de visualizaciones (Nivel 2º) Configuración de visualización (Nivel 3º) Parámetros de la Configuración de visualización Ejemplo de la utilización de una Configuración de visualización Capítulo 11. Bloques multivista Bloques multivista Crear una definición de bloque multivista Insertar un bloque multivista Añadir un bloque multivista a una Paleta de herramientas Parte III. ADT - Planos del proyecto Capítulo 12. Documentos de informacióndel proyecto Introducción Organizar la ficha Vistas Crear un documento de planta Crear una sección horizontal Crear sección vertical Modificar una sección Editar una sección Crear una vista de alzado Crear cuatro vistas de alzado Generar una sección 3d Proyección en línea oculta Capítulo 13. Acotados Introducción Mejoras AEC en el acotado tradicional Cotas AEC Estilo de cotas AEC Crear un estilo de cotas AEC para acotar objetos Añadir cotas AEC Crear una herramienta de acotación AEC Unidad de las cotas AEC Cotas AEC manuales Crear un estilo de cota manual Capítulo 14. Presentación del proyecto Introducción Unidades de trabajo Conclusión Crear una lámina en el espacio papel Crear un rectángulo Desfase Insertar bloque Cajetín Crear ventanas gráficas (viewports) Crear ventanas gráficas partiendo de una forma Cambiar vistas dentro de las ventanas gráficas Modificar las ventanas gráficas Aplicar escala a las ventanas gráficas Factor XP Copiar presentaciones existentes Imprimir el espacio papel Capítulo 15. Planos del proyecto Introducción Crear un dibujo de plantilla para los planos Plantilla de creación de planos Organizar los planos del proyecto Crear los planos del proyecto Capítulo 16. Compartir archivos Introducción Publicar archivos en formato DWF Autodesk DWF Viewer Publicar todos los planos del proyecto Publicar los planos de un subconjunto Publicar planos de un proyecto Publicar un modelo 3D Crear un archivo de transferencia Archivar un proyecto Parte IV. Viz Render - Infografía y recorridos virtuales Capítulo 17. Introducción a Viz Render Introducción Abrir un dibujo realizado en Architectural Desktop Vínculo entre archivos de ADT y Viz Render Guardar un archivo en Viz Render Interfaz del usuario de Viz Render Configuración de visores Barras de herramientas Añadir cámaras a una escena Modificaciones básicas Selección de objetos Mover objetos Copiar objetos Rotar objetos Escalar objetos Renderizar Capítulo 18. Iluminación Introducción Comportamiento de la luz Luz directa Luz reflejada Luz ambiental (luz indirecta) Intensidad y atenuación de la luz Color Tipos de iluminación Iluminación natural Luz artificial Distribución de la luz Luces predefinidas Cálculo de la iluminación Capítulo 19. Materiales Introducción Asignar materiales Paletas de herramientas Propiedades de los materiales Cualidades físicas Modificar un material Crear un material nuevo Mapas Coordenadas de mapeado Modificador Ajustar UVW Capítulo 20. Animación Introducción Velocidad y tiempo Claves de una animación (Keys) Planificación de una animación Proceso de renderización Botones de control Suavidad y velocidad en las Keys Crear una animación Renderizar una animación Asignar un recorrido a una cámara Crear una presentación preliminar Crear una imagen panorámica Índice alfabético

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