A hombros de gigantes
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión epub
9,99 €
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.
Informacion de venta en paises

Una introducción amena y completa a la historia de la ciencia a través de sus protagonistas más importantes.

«Si he visto más lejos ha sido porque he estado subido a Hombros de Gigantes
Isaac Newton

La famosa frase de Newton refleja cómo cada generación se ha apoyado en el conocimiento y el saber de las precedentes y da nombre al programa de RNE dedicado a la Ciencia que ya celebra su octava temporada. Este libro expande esa idea: la narración de las vidas de los principales científicos de la historia en el contexto de su época tiene como un hilo conductor la influencia de sus predecesores y la repercusión de su trabajo en sus coetáneos y en las generaciones posteriores.

Así Copérnico, padre de la teoría heliocéntrica, se basó en filósofos griegos como Hiparco y Ptolomeo, cuyas obras fueron preservadas en los países islámicos durante los siglos IX-XIII. La obra de Copérnico es clavepara que décadas más tarde Galileo y Kepler pusieran los cimientos de la revolución científica que culminó con la obra de Newton, uno de nuestros grandes protagonistas con sus luces y sombras. Este simple hilo ya recorre veinte siglos, y es solo uno entre todos los que componen este fascinante libro.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar