Libros escritos por
Guadalupe Bohorques Marchori


Lupe Bohorques nace en Valencia y es la cuarta hija de una familia de abogados y artistas.. De vocación escritora, comienza los estudios de filología, derecho y música  para licenciarse finalmente en Derecho (1986).  Mientras cursa sus estudios en Valencia obtiene el segundo premio de narración en el concurso Cróniques Gastronómiques (1986) convocado por el Ayuntamiento de Valencia  y se traslada a vivir a Londres donde permanece durante cinco años. En  Londres funda el grupo musical The Mystery School, siendo letrista y guitarrista del mismo,  A su vuelta,  ejerce como abogado, y gana el Primer premio de Poesía de Mujeres de El Escorial, por su obra Juego de Damas  (1993) .
Ese mismo año  publica el poemario Tres Cerillas que es objeto de una posterior exposición fotográfica en el Institut de la Dona de Valencia (1994). Ha sido una activa colaboradora del Comité Ciudadano Anti Sida de la Comunidad Valenciana, coordinando los talleres  de escritura creativa y co-fundando la revista Mala Letra (1993-1994).   En 1996  presenta en el Palau de la Música de Valencia  una exposición de fotografía y poesía (Poegrafías) llamada Otros Cantos, junto a la fotógrafa Pepi Ureña.  En 1998 renuncia al ejercicio profesional  de la abogacía y comienza su etapa como docente en el colegio británico Xábia International College. En un breve paréntesis de la docencia viaja como voluntaria a la Fundación Vicente Ferrer (Anantapur) y, fruto de esa experiencia de tres meses, escribe su libro Diario de una voluntaria (Tirant Lo Blanch).   A su regreso a Valencia en 2003,  comienza el doctorado con la Tesis, La imagen de la mujer en la poesía amorosa de Pablo Neruda, mientras colabora en la sección cultural de los periódicos Levante e Información de Alicante.  En 2008 coordina la Antología de poetas valencianas en lengua castellana llamada Ventanas y entra a formar parte de la Junta de la Asociación de Escritores y Críticos en lengua castellana de la Comunidad Valenciana.  En estos años se una al equipo docente de la Universidad Europea de Valencia donde imparte  Derechos humanos, Ética y  Derecho Constitucional.  En el año 2011 obtiene el 1 Premio Internacional  de Cortometraje  un minuto un derecho, convocado por la Fundación por la Justicia  de Valencia,  por su guión  25. Uno,  basado en el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.  En ese mismo año  obtiene un segundo premio de poesía por el poema Ser mujer, en el  Ayuntamiento de Frías (Burgos).
Actualmente combina su labor docente con la escritura pararevistas digitales, producciones musicales,  y la publicación de libros y  poemas en diversas antologías.
www.lupebohorques.com

       

9781985273245
Objetos Perdidos
Guadalupe Bohorques Marchori
El Doctor Sax · 2018 · Rústica
En stock, entrega en 24-48h
Precio:
12,00 € 10,80 € (Descuento -10.0%)
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.