Libros escritos por
Francisco Maffioletti Celedón

 

Psicólogo, Universidad Diego Portales (1997). Doctor en Psicología Jurídica, Universidad de Buenos Aires (2018). Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, Universidad Complutense de Madrid (2002). Diplomado en Métodos Cuantitativos para la Investigación Social, Universidad Diego Portales (2012), Diplomado en Prevención del Delito, Universidad de Chile (2007).

 

Actualmente es Profesor e Investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales; Presidente de la Fundación Instituto Chileno para el Estudio de la Violencia (ICEV); miembro de la directiva de la Asociación Chilena de Psicología Jurídica y Forense; representante para Chile de la Asociación Latinoamericana de Psicología Jurídica y Forense; Fundador y miembro del Comité Académico del Magister en Psicología Jurídica y Forense UDP; Investigador miembro de la Red Temática de Ciencias Forenses, perteneciente a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Coordinador e investigador principal del equipo Iberoamericano de Psicología, Instituto Iberoamericano de la Haya (IIH), con sede en Holanda; miembro del Comité de Ética de Investigación, de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales; miembro activo de la Red Iberolatinoamericana de Investigación y Docencia en Salud Mental Aplicada a lo Forense; y Miembro Titular de la Comisión de Ética del Colegio de Psicólogos de Chile A.G. 

 

Profesor del Diploma de Postítulo en Manejo Clínico en Psiquiatría del adulto en APS, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Profesor del Diploma de Postítulo en Psicopatología Infanto-Juvenil, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; Profesor del Diplomado de Derecho de Familia, Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; Profesor visitante del Magíster en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Frontera (2006 a la fecha); Profesor de la Maestría en Salud Mental Aplicada a lo Forense, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, Argentina (2012-a la fecha); Director Académico del Curso Credibilidad de Relatos, Academia Judicial de Chile (2013 a la fecha), y del Curso Psicopatología y Psicología Forense (2014 a la fecha).

 

Se ha desempeñado como Subdirector Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violentos de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile (2005 a 2012); Subdirector Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente y Delitos Violentos de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile (2012 a 2015); Profesional Asesor de la División de Estudios, Gestión y Control, de la Fiscalía Nacional del Ministerio Público de Chile (2015 a 2016); Profesor del Curso de Litigación Oral Avanzada para Fiscales, programa regular de la Academia de Fiscales del Ministerio Público, Chile (desde 2010 a 2016); Jefe del Departamento de Evaluación Pericial a Imputados y Testigos del Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones de Chile (2002 a 2005); Además, fue secretario general de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica (2006-2012).

 

En el ámbito de publicaciones, ha escrito 7 libros, editado 11 más, y publicado 40 artículos sobre materias relacionadas a infancia vulnerada, políticas públicas, vulneración de derechos, peritaje psicojurídico, perfiles de personalidad de agresores sexuales y delincuentes violentos, evaluación pericial psicológica de víctimas, delitos sexuales, delitos violentos, violencia intrafamiliar, entre otros. 

 

En el ámbito laboral, ejerce libremente la profesión como dueño de la Consultora Peritajes Psicológicos, realizando evaluaciones en los fueros de: Familia, Civil, Laboral, y Penal.

 

Por último, el año 2011 recibió el Premio Nacional de la Especialidad en Psicología Jurídica y Forense, entregado por el Colegio de Psicólogos de Chile A.G.

9788491904786
Psicología, Víctimas y Justicia
Francisco Maffioletti Celedón
Tirant lo Blanch · 11/2018 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Ebook gratuito:
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.