Libros escritos por
Itziar Casanueva Sanz

Licenciada en Derecho (especialidad económica) y doctora por la Universidad de Deusto, en la actualidad es profesora de Derecho Penal y coordinadora técnica del programa de Doctorado en Derecho Económico y de la Empresa en dicha Universidad. Asimismo imparte docencia en el Máster universitario en Drogodependencias y otras adicciones de la Universidad de Deusto así como en el Máster de Acceso a la Abogacía organizado conjuntamente por la Universidad de Deusto y el Colegio de Abogados de Bizkaia. Desde hace varios años es directora de los ?Cuadernos penales José María Lidón?.

Su principal línea de investigación es la imputabilidad, tal y como demuestran sus publicaciones, entre las que destacan la monografía ?La incidencia del consumo de drogas en la imputabilidad?. Además de sus trabajos relacionados con el delito de tráfico de drgas así como las consecuencias que su consumo tiene en la imputabilidad, sus últimos estudios se centran en relacionar este elemento del delito con la psicopatía y la ludopatía tal y como evidencian algunos de sus trabajos publicados y otros todavía en prensa. Asimismo ha participado en diversos Proyectos de investigación que han dado como resultado obras colectivas relacionadas con el delito de acoso o stalking así como las interacciones entre el Derecho Internacional y el Derecho Penal. En la actualidad, además de continuar trabajando en estas líneas, está participando en proyectos relacionados con los retos que plantean en la actualidad en derecho penal los nuevos modelos de familia en el derecho penal así como el tratamiento adecuado de las personas con discapacidad intelectual
 

9788491779407
Incidencia del consumo de drogas en la imputabilidad, la (dúo)
Itziar Casanueva Sanz
Editorial Aranzadi · 20190401 · Rústica
Entrega en 5-7 días
Precio:
42,11 € 40,00 € (Descuento -5.0%)
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.