El libro de los finales


Autor/es: Albert Angelo
El libro de los finales
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 1 semana
16,00 € 15,20 € (Descuento -5.0%)
El artículo no está disponible en esta web pero puede encontrarlo en nuestra Librería Ir a la librería
Consultar disponibilidad en tiendas


El libro de los finales es una recopilación de despedidas solemnes, diatribas conclusivas y exclamaciones crepusculares dignas de recordar. Recoge las últimas palabras de escritores, filósofos, políticos, reyes, músicos y artistas dichas en su lecho de muerte, pronunciadas entre estertores y alucinaciones en algunos casos o antes de sumirse en un plácido sueño en otros. Hay tantas maneras de abandonar el mundo como personas lo habitamos; nos podemos marchar con rabia, con orgullo, con afecto, con nostalgia, con gratitud o con rencor, pero todos los casos recopilados tienen algo en común: había alguien cerca para testificarlo.

?Nunca debería haber cambiado el whisky por los martinis.? Humphrey Bogart

?Que dios se apiade de mi pobre alma.? Edgar Allan Poe

?He ofendido a Dios y a la humanidad porque mi obra nunca alcanzó la calidad que debería haber tenido.? Leonardo da Vinci

?Amigos, aplaudid, la comedia ha terminado? Ludwig van Beethoven

"¿Por qué no? Al fin y al cabo le pertenece" Charles Chaplin

Albert Angelo (Avinyonet de Puigventós, 1957) es un reconocido entomólogo y clarinetista catalán, que además ejerce de crítico literario y musicólogo. Algunos de sus libros anteriores son Miles y los lepidópteros, El jazz en el entorno rural, Del beber (Un panegírico con alcohol) y Escritores contra escritores (El Aleph, 2006). Su feroz defensa de la privacidad le ha llevado en alguna ocasión a disparar con munición real contra periodistas que pretendían entrevistarle. Tampoco le gustan los escritores.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar