Libros escritos por
Yolanda Bergel Sainz de Baranda


Yolanda Bergel Sainz de Baranda, profesora ayudante específico de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid, se licenció en Derecho en la Universidad San Pablo CEU de Madrid en 1998, obteniendo asimismo una Diplomatura en Derecho Comunitario.  En 1994 cursó un LLM en King’s College London en el que se licenció “con honores”, tras lo cual trabajó como abogado en el despacho Uría Menéndez, en Madrid y Barcelona, hasta 1998. En 2000, ya en la Universidad Carlos III de Madrid, cursó estudios de doctorado.  En 2008 obtuvo el grado de doctora mediante la lectura de la tesis sobre “La compraventa de obras de arte” que mereció la calificación de sobresaliente por unanimidad y el premio extraordinario de doctorado.  Dicha tesis doctoral se adaptó para constituir la monografía “La compraventa de obras de arte. Problemas de Derecho Privado” publicada por Tirant lo Blanch en 2010.

En su actividad docente, ha impartido clases prácticas en todas las ramas del Derecho Civil: Introducción, parte general y Derecho de la persona; Derecho de contratos; Derecho de obligaciones y de la responsabilidad extracontractual; Derechos reales e inmobiliario registral; y Derecho de familia y sucesiones. Esta docencia, la ha impartido en cursos de la Licenciatura y Grado, involucrándose en la adaptación de los planes de estudio al EEES.   A este respecto ha impartido clases teóricas de la asignatura “Introducción al Derecho Civil Patrimonial” en distintos grados español y bilingüe para cuya preparación y seguimiento ha trabajado en la obra en colaboración adaptada al EEES "Ejercicios y Materiales de Derecho Civil Patrimonial" publicada por la editorial Tecnos en 2009.  En la actualidad está trabajando en un manual en inglés  relativo al Derecho Civil patrimonial español.

Dentro de su actividad investigadora, ha participado en Proyectos de docencia y de investigación, destacando los proyectos de investigación financiados por el MEC  “Hacia un código del consumidor” y “Como repensar la responsabilidad extracontractual y objetiva”.  Además es miembro de los Grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid “Persona jurídica, Trust y patrimonio separado” y “Derecho de daños”. Asimismo, ha publicado diversos artículos científicos en revistas españolas de prestigio y presentado comunicaciones y conferencias en congresos.

En el ámbito de la gestión universitaria ha participado el la redacción del Informe de Autoevaluación del Departamento de Derecho Privado en 2005 y es responsable de la elaboración y actualización de la página web del Área de Derecho Privado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Habla fluidamente inglés y francés y tiene nociones de italiano y chino mandarín.



9788498768411
La compraventa de obras de arte
Yolanda Bergel Sainz de Baranda
Tirant lo Blanch · 06/2010 · Rústica
No disponible
No disponible
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
25,50 €
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.