Libros escritos por
Luis Arciniega García

Catedrático de Historia del Arte en la Universitat de València.
Su investigación se centra en el patrimonio artístico de la Edad Moderna, con especial atención a los aspectos culturales y visuales, a la semiótica de la arquitectura, a la recepción de las obras en su devenir y a temas historiográficos. Entre sus libros destacan: El monasterio de San Miguel de los Reyes. Arquitectura y construcción en el ámbito valenciano de la Edad Moderna (2001), La Memòria del ducat de Gandia i els seus títols annexos. Redactada per Basilio Sebastián Castellanos per al duc d?Osuna (1851-1852) (2001), El palacio de los Borja en Valencia (2003), El saber encaminado. Caminos y viajeros por tierras valencianas de la Edad Media y Moderna (2009), Elías Tormo y Monzó (1869?1957) y los inicios de la Historia del Arte en España (2014), Elías Tormo, apóstol de la Historia del Arte en España (coord., 2016), Arcos y conductos. Estudios sobre ingeniería hidráulica en la Comunitat Valenciana (coord., 2019). Entre sus contribuciones en revistas y otras publicaciones especializadas, destacan: "Evocaciones y ensueños hispanos del Reino de Jerusalén" (Arte en los confines del Imperio. Visiones hispánicas de otros mundos, 2011), "La Passio Imaginis y la adaptativa militancia apologética de las imágenes en la Edad Media y Moderna a través del caso valenciano" (Ars Longa, 2012), "La ceremonia de la primera piedra en España: símbolo y memoria" (Las Artes y la Arquitectura del Poder, 2013), "Las esculturas encargadas por Carlos V a Leone Leoni en 1549 y su acabado en España por Pompeo Leoni" (Archivo Español de Arte, 2013), "El templete de San Pietro in Montorio de Bramante: intereses de fundación y reproducción, y algunas paradojas resultantes" (Bramante en Roma, Roma en España: Un juego de espejos en la temprana Edad Moderna, 2014), "El baluarte y la casa de armas de Valencia en tiempos de Cervantes: proceso constructivo y seña de identidad foral" (Ars Longa. 2016), "El Escorial: preparativos constructivos y ceremonias de fundación" (Goya, 2017), "Inscripciones, medallas y otras memorias de artistas en los cimientos" ("Yngenio et arte": elogio, fama y fortuna de la memoria del artista, 2018), "El ámbito urbano, campo de batalla de la memoria: Valencia del Cid" (Recepción, imagen y memoria del arte del pasado, 2018), "Humanismo y Germanías: la decoración del palacio condal de Oliva" (Hispanic Research Journal, 2019)...
Ha ocupado diversos cargos de gestión y desde 2017 es director de la cátedra Demetrio Ribes (Universitat de València), especializada en la historia del transporte y sus infraestructuras, la obra pública y la ingeniería civil. Ha participado o dirigido más de una docena de proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas, así como en contratos y convenios de investigación con organismos públicos, muchos de ellos en colaboración con el Dr. Amadeo Serra. Resultado de los mismos, conjuntamente han coordinado los libros: Memoria y significado: Uso y recepción de los vestigios del pasado (2013), Recepción imagen y memoria del arte del pasado (2018) e  Imágenes y espacios en conflicto: Las Germanías de Valencia y otras revueltas en la Europa del Renacimiento (2021). Este último resultado del proyecto "Memoria, imagen y conflicto en el arte y la arquitectura del Renacimiento: la Revuelta de las Germanías de Valencia" (HAR2017-88707-P).

Precio:
35,00 € 33,25 € (Descuento -5.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
21,00 €
Precio:
15,90 € 15,10 € (Descuento -5.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
9,60 €
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.