Manual para el asesoramiento, representación y defensa de las Entidades Locales

Manual para el asesoramiento, representación y defensa de las Entidades Locales
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
88,40 € 83,98 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


Este manual nace en el seno de la Asociación de Letrados de Entidades Locales con ánimo de convertirse en referente obligado para aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento, representación y defensa de las Entidades Locales en España. La obra pone el foco en los principios y pautas que sustentan la tarea de prestar asesoramiento legal en el ámbito de la Administración Local. Al mismo tiempo, es un compendio que sirve tanto para quienes ejercitan su labor, desde los Municipios, Provincias, Cabildos o Consells insulares, como para todos aquellos juristas y profesionales que interactúan con o contra las Entidades Locales.

De esta forma, ad intra y ad extra, contribuye a desentrañar la paradoja que se da en el ámbito municipal, pues siendo el nivel más próximo a la ciudadanía, a menudo su singularidad normativa resulta desconocida. Del mismo modo, este manual traspone y sintetiza la experiencia jurisprudencial adquirida por Letrados y Letradas de reconocido prestigio, desde la especificidad que otorga el ejercicio contencioso propio de la condición local.

En definitiva, en esta obra se da cuenta, a modo de vademécum, no sólo de la variedad institucional que aglutina el nivel local, sino también de la casuística y controversias que se plantean con mayor frecuencia ante los distintos órdenes jurisdiccionales, tanto en instancias nacionales como europeas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar