Comentarios de la ley de contratos del sector público
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
95,00 € 90,25 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas


La Estrategia Europea 2020 otorga a la contratación pública un papel clave para conseguir un crecimiento inteligente, sostenible, íntegro y honesto, propiciando un uso más racional de los fondos públicos. Para transponer las Directivas referidas a la Contratación Pública y a los contratos de concesión, se ha aprobado esta ley 9/2017, sobre la Contratación del Sector Público.
Se ha realizado una decidida apuesta por la contratación electrónica, estableciendo medidas de apoyo a las pymes, como las de simplificación del procedimiento y reducción de cargas y una división en lotes que es radicalmente inversa a la legislación anterior.
La LSCP propugna una mayor transparencia y una mejor relación calidad precio, incluyendo aspectos medioambientales, sociales y de innovación tecnológica, contiene medidas contra la corrupción para evitar el fraude, los conflictos de intereses, y aumenta las prohibiciones de contratar, estableciendo medidas de autocorrección (compliance programs) para atenuar o excusar la responsabilidad y la prohibición; suprimiendo el contrato de gestión de servicios públicos y el de colaboración público privada. Debe justificarse cualquier procedimiento de selección, incorporando un procedimiento abierto simplificado y otro supersimplificado.
Las dos anteriores ediciones, dan paso a esta tercera edición con un cambio sustancial en su sistemática, pues contiene un comentario de cada uno de sus artículos, disposiciones y anexos, con un elenco de expertos participantes de primer nivel, que ofrecen un enfoque eminentemente práctico.

Introducir comentario
Libros escritos por