Promociones exclusivas para clientes

El trabajo doméstico y del cuidado. Informalidad y fronteras de laboralidad

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 89.500
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 54.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Uno de los debates contemporáneos más interesantes ha girado en torno al fenómeno de la informalidad y al aumento significativo de trabajadores excluidos de los sistemas de protección laboral y social. Exclusión que se traduce en una afectación grave de derechos humanos que compromete la dignidad y la igualdad de las personas. 
En esta investigación se analiza la informalidad como un fenómeno heterogéneo que comprende distintas formas de trabajo, entre estas, el trabajo doméstico y del cuidado de realizado por familiares de personas en situación de dependencia. 
Frente a esta problemática en este libro se plantea que el cambio de enfoque internacional sobre la informalidad y el trabajo doméstico abre la puerta a la discusión acerca del alcance del derecho al trabajo y la protección para quienes cuidan de las personas dependientes en los distintos niveles de prestación. Los casos de Colombia y España se convierten en ejemplos que ilustran las luces y sombras de este trabajo, las implicaciones de la informalidad, los escenarios de regulación y el camino que queda por recorrer.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar