Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 61.300
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 36.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Colombia. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El trabajo que se condensa en este libro pretende ser un aporte a la comprensión de los daños generados en el marco del conflicto armado colombiano y los desafíos que esto le representa tanto al Estado como a la sociedad civil para atender a uno de los temas considerados como causa estructural del mismo: ?las disputas por la tierra?. De manera particular el estudio se centra en el análisis del proceso de restitución de tierras en una de las regiones más golpeadas por la guerra colombiana como es el Urabá antioqueño, colocando énfasis en los obstáculos y alternativas jurídicas existentes para garantizar la reparación a campesinos despojados y desterrados, e identifi cando los retos que tienen las instituciones del Estado colombiano para dar cumplimiento a los desafíos de la restitución en el marco de la ley 1148 de 2011, vigente por diez años (hasta 2021). Los resultados de esta investigación buscan ser un aporte al ejercicio de funcionarios públicos, jueces, defensores de derechos humanos de las víctimas, campesinos interesados en el proceso de restitución de tierras despojadas y abandonadas forzosamente en el marco del conflicto armado. El libro pretende ser una herramienta para mostrar retos y oportunidades evidenciadas en el proceso de la restitución de tierras, lo que sin duda es una posibilidad para visibilizar la problemática y los posibles caminos para hacer frente a la construcción de paz en Colombia.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar