Promociones exclusivas para clientes

La Evolución Del Derecho Público en El Siglo XXI

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 66.628
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 48.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Estudios sobre responsabilidad del Estado, justicia constitucional
y derecho internacional de los derechos humanos
Libro Homenaje
Profesor Dr. Domingo Hernández Emparanza

 

Este libro homenaje se propuso como objetivo principal acoger estudios que reflejaran la evolución del derecho público en el siglo XXI, por eso, su título. Esta evolución ha sido abordada desde tres pilares disciplinarios, a saber, la responsabilidad del Estado, la justicia constitucional y el derecho internacional de los derechos humanos. La elección no ha sido al azar, sino que corresponden a las tres principales áreas temáticas que el profesor Hernández cultivó durante su vida profesional y académica.
El libro aborda estas disciplinas con contribuciones que intentan discurrir y reflexionar en torno a los principales tópicos debatidos, principalmente en América Latina, en esas áreas. En dichos aportes se discuten las luces y sombras que atraviesa la justicia constitucional, en los respectivos contextos nacionales de cada uno de los ponentes. Igualmente, se analiza las dificultades en la satisfacción de los derechos sociales y las complejidades de su judicialización. Asimismo, se aborda el polemizado control de convencionalidad y sus desafíos futuros. En fin, temas como el derecho a un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible, el derecho a la alimentación o el derecho al olvido y algunas referencias a los derechos del niño y su derecho a ser oído, son tratados por las contribuciones realizadas por los autores a este libro homenaje.
A través de esta obra, el Centro de Estudios Constitucionales de Chile (Cecoch) ha querido rendir un sentido homenaje al profesor Dr. Domingo Hernández Emparanza, miembro de su equipo de investigadores y formador de varias generaciones de alumnos del Magister en Derecho Constitucional. El Cecoch es una Unidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. Su misión es realizar investigaciones de calidad en las áreas del derecho constitucional, derecho internacional de los derechos humanos, democracia y Estado de derecho, enfocadas en la proposición de políticas públicas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar