Promociones exclusivas para clientes

El Concepto de Accidente de Trabajo en el Sistema Español: Desde los orígenes de la protección al sistema de Seguridad Social y

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 32.899
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 19.800
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este trabajo es fruto de la tesis doctoral, defendida en la Universidad de Deusto, Bilbao, el año 2017 bajo la dirección de Javier Arrieta Idiakez. La obra plasma un estudio sistemático del complejo normativo que abarca las materias de accidente de trabajo y de la enfermedad profesional, cubriendo una importante laguna en la doctrina científica española, al indagar aquello que otorga coherencia normativa a un régimen protector, que comprende desde las normas precontractuales y contractuales de protección, hasta un régimen de responsabilidad civil para los daños no cubiertos por el Sistema de Seguridad Social.
El libro se estructura en tres capítulos. El primero de ellos se dedica a la reconstrucción histórico-dogmática de la protección de los accidentes de trabajo, desde los orígenes de la protección, hasta la consagración de un Sistema de Seguridad Social, actualmente recogido en el TRLGSS-2015. El segundo capítulo está dedicado al tratamiento del Sistema de Seguridad Social en España, que contiene, como contingencias protegidas, las derivadas de los riesgos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. En el capítulo tercero, y bajo la óptica del concepto de accidente de trabajo, se analiza, en primer término, el complejo entramado normativo, internacional, supranacional y nacional que desarrolla la prevención de riesgos profesionales, para detenerse a continuación en el análisis de la responsabilidad del empleador como consecuencia del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar