Libros escritos por
Santiago Cañamares Arribas


Profesor Titular de Universidad y Secretario del Departamento de Derecho Eclesiástico de la Universidad Complutense. 

Ha sido nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Ocupa el cargo de Secretario de la Revista General de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado, que constituye la primera publicación electrónica de la disciplina y que cuenta con los máximos reconocimientos de calidad editorial.

Es autor de abundantes publicaciones científicas, entre las que destacan tres monografías sobre cuestiones de su especialidad actualidad [?El matrimonio canónico en la jurisprudencia civil?, Editorial Aranzadi (2003); ?Libertad religiosa, simbología y laicidad del Estado?, Ed. Aranzadi (2005); ?El matrimonio homosexual en Derecho español y comparado?, Ed. Iustel (2007)] y de más una treintena de artículos en revistas jurídicas de reconocido prestigio, algunas de ellas internacionales, como el Ecclesiastical Law Journal, de la Universidad de Cambridge, el Annuaire Droit et Religions o  el Journal of Church & State.

Ha realizado estancias de investigación en Universidades extranjeras, entre ellas en la Catholic University of America, en Washington (Estados Unidos) y en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Fue becario del Programa de Jóvenes Investigadores del Banco de Santander para realizar una estancia de investigación en las Universidades de Montevideo y de la República de Uruguay.

Ha participado en proyectos de investigación, financiados por la Comisión Europea, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense.

Es miembro de diversas asociaciones internacionales compuestas por profesores universitarios y otros profesionales dedicadas al estudio del Derecho canónico y del Derecho Eclesiástico: el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, la Consociatio Studio Iuris Canonici Promovendo, la Asociación Española de Canonistas y el ICLARS (International Consortium for Law and Religion Studies)



Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 180.00 MXN
Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.