Libros escritos por
Roberto Saba

Abogado graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y posee títulos de Master en Derecho (LLM) y de Doctor en Leyes (JSD) por la Universidad de Yale. Se desempeña como Profesor de Grado y Posgrado de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos en las Facultades de Derecho de las Universidades de Buenos Aires y de Palermo. Es Director del Centro de Estudios de Posgrado de esta última desde 1997 donde está a cargo de la Maestría y del Doctorado en Derecho. Fue Decano de esa institución de 2009 a 2016.

Sus trabajos publicados en libros y revistas especializadas se refieren a teoría constitucional, derecho constitucional comparado, teoría democrática, derechos humanos, libertad de expresión, igualdad y discriminación, acceso a la información, transparencia, y formas de gobierno.
Roberto Saba ha combinado a lo largo de su carrera su labor académica con un sostenido trabajo en el activismo público y, en particular, en derechos civiles, tanto en Argentina como en América Latina. Fue Co-Fundador de la Asociación por los Derechos Civiles de Argentina y su primer Director Ejecutivo (2001-2009). También fue Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparency International (2005-2008). Fue distinguido como Senior Fellow de la Fundación Ashoka (2008), como International Fellow de la Charles Kettering Foundation (Ohio, Estados Unidos) en 1992 y fue Becario de la Fundación Ford cuando estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale (1994-1995).
Es Miembro del Consejo Asesor Internacional, Fundación Equitas (Santiago de Chile, desde 2019); del Board of Trustees de la Fundación Kettering (Dayton, Ohio, Estados Unidos, desde 2019); del Board de Women´s Link Worlwide (Madrid y Bogotá, desde 2017); y de la Asamblea General de la Organización Dejusticia, Bogotá (desde 2020).

últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.