Libros escritos por
Jesús Avezuela


Director General de la Fundación Pablo VI

Es Letrado del Consejo de Estado en activo desde 1998, destinado en la Sección Segunda (encargada de los asuntos provenientes del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y actualmente en la Sección Séptima (Ministerio de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos (en colaboración con la Universidad Georgetown).
Anteriormente al cargo que ostenta de Director General en la Fundación Pablo VI ha ocupado otros puestos en el sector privado como el de socio del Área de Regulatorio, Administrativo y Competencia en KPMG Abogados; la dirección de la oficina de Madrid de Broseta Abogados y otros puestos de responsabilidad en Banco Inversión, HypoVereinsbank y Banco Espirito Santo.
Es profesor de Derecho en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Ha impartido también docencia en la Universidad Rey Juan Carlos y en otros centros y escuelas de negocio como la Escuela de Práctica Jurídica, el Instituto de Empresa y el Instituto Superior de Derecho y Economía, así como en diversos Masters de Acceso a la Abogacía. Es también árbitro de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y juez del Tribunal Administrativo del Deporte.
Es Académico Co. de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Ha formado parte de diversas instituciones siendo Presidente de la Fundación de Estudios Internacionales y miembro de la Fundación Ciudadanía y Valores, así como patrono de la Fundación Pablo VI, entre otras. Fellowship German Marshall Fund, Washington DC y actual colaborador de la misma.
Participa activamente en diferentes obras religiosas y está vinculado a varios proyectos eclesiales.
Es autor de numerosas monografías y artículos y ponente en multitud de conferencias y seminarios.

No disponible
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.