Libros escritos por
Javier Jiménez Ugarte


Nacido en Madrid el 18 de diciembre de 1947.

Estudió  Derecho en las Universidades de Madrid y Valladolid.

Profesor Ayudante de Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid (1970-72).

Se incorporó a la carrera diplomática en noviembre de 1972.

Destinado posteriormente en las Embajadas de España en El Cairo (1973-1976), y en la Embajada de España en Roma (1976-1979), ocupándose de asuntos políticos, culturales y consulares..          .

Nombrado Director del Gabinete del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores en julio de 1979, puesto que ocupó hasta 1982 fecha en la que fue enviado coma Cónsul General de España en Houston, cubriendo los Estados de Tejas, Nuevo Méjico y Oklahoma.          .

Trasladado a la Representación Permanente de España ante la OTAN en 1986, ocupándose de distintas cuestiones de política de defensa.

En 1988 fue nombrado par el Consejo de Ministros Secretario General Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, cargo que ocupó hasta 1991.

Pasó entonces a desempeñar la Dirección General del Instituto de Cooperación Iberoamericana, que lIevaba consigo la Vicepresidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

En 1994 fue nombrado Embajador de España en Argelia.

En 1997 y hasta la 2001 ha ocupado el cargo de Embajador de España en Atenas.

En el año 2001, fue nombrado Secretario General de Política de Defensa en dicho Ministerio, puesto que ocupó hasta el cambio de Gobierno en el 2004.

En mayo del 2004 se incorporó al “Gabinete de Análisis y Previsión” del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, donde permaneció hasta enero del año 2006.

En dicha fecha fue enviado en comisión de  servicio como Cónsul General de España en Nador.

En agosto del 2006 se incorporó al puesto que actualmente ocupa de Cónsul General en Tetuán, desde donde  asume tambien la jefatura del Consulado de España en Larache.

Está en posesión de distintas condecoraciones nacionales, que incluyen la Cruz del Mérito Aeronáutico concedida par su participación en las negociaciones (1981-82) del Convenio de Defensa con los Estados Unidos, y extranjeras, entre las que destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Helénica que le fue concedida tras el exitoso Viaje de Estado de SS. MM. los Reyes de España a Grecia en mayo de 1998.

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.