Libros escritos por
Francisco de Paula Blasco Gascó


Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia con la calificación de sobresaliente y premio extraordinario de licenciatura.

Doctor en Derecho por las Universidades de Valencia (1987) y Bolonia (1989). Becario del Real Colegio de San Clemente de los españoles en Bolonia, cursos 1987-1989. Catedrático de Derecho civil desde 1992, en la Universidad Autónoma de Barcelona y, desde 2000, en la Universidad de Valencia.

Letrado del Consejo General del Poder Judicial y Jefe de Estudios de la Escuela Judicial, 1997-2000.

Autor de más de una docena de libros de derecho y de más de una veintena de artículos especializados en temas jurídicos publicados en las más prestigiosas revistas de derecho, acerca de los contratos, la propiedad, las hipotecas, el derecho concursal, las crisis matrimoniales y la herencia. Asimismo, ha impartido numerosísimas conferencias, cursos y doctorados en universidades españolas y extranjeras.

En la actualidad, es catedrático Derecho Civil de la Universidad de Valencia, Director del Máster Oficial en Abogacía de la Universidad de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y socio de la firma Blasco Gascó, Abogados.